Valle de Bravo, Estado de México, 51200
01 (726) 262-5702 / 01 (726) 262-0796
reservaciones@lotoazulhotel.com
Te Recomendamos:


TEMAZCAL
Terapia floral

Temazcal

De acuerdo con los Mexicas, el temazcal es regresar al útero materno, presidido por energías tan extraordinarias como Tonantzin . Ella, nuestra madre amorosa, preocupada por el bienestar de sus niños, nos recibe de nuevo en su útero –una manifestación microcósmica– para curar las enfermedades físicas y espirituales.

Propiedades curativas del temazcal que estudios científicos han demostrado:

En la piel: Actúa como mecanismo regulador de la temperatura interna del organismo, permitiendo la eliminación de las toxinas acumuladas. En personas que habitan en medios contaminados y sus poros están tapados, el temazcal estimula la renovación de la piel pues favorece la descamación de la capa superficial, activa al mismo tiempo la formación del manto ácido y protege de infecciones cutáneas.

En el aparato respiratorio: Principalmente para problemas como gripas, bronquitis, asma, sinusitis. Al elevarse la temperatura y combinarse el vapor con el aroma de las plantas medicinales, se produce un destape de las vías respiratorias. Hay un aumento del flujo sanguíneo, expulsando las toxinas acumuladas de los pulmones y bronquios.

En el sistema circulatorio: El temazcal produce un aumento de circulación sanguínea, dilatando los vasos y facilitando la expulsión de las toxinas y del ácido úrico y colesterol. Por lo que sirve para tratar problemas de enfermedades relacionadas con deficiencias circulatorias.

En el sistema nervioso: Durante el baño se produce un efecto relajante y estimulante del organismo, por lo que reduce problemas de estrés, insomnio, tensión nerviosa, etcétera.

En el aparato digestivo: Mejora la actividad intestinal, eliminando los líquidos y grasas para ayudar a adelgazar.

En el aparato muscular: Mejora la actividad para prevenir problemas de esguinces, golpes, torceduras e inflamaciones.

Para parto y posparto: Las parteras tradicionales lo usaban como medio preventivo, curativo y la atención del parto. Solían a bañar en el temazcal a las mujeres con plantas medicinales, permitiendo que la matriz se expanda para hacer más fácil la labor del parto.

"La ceremonia de temazcal es un momento poderoso en nuestra vida, una oportunidad para reconciliarnos, con nosotros mismos, con todas nuestras relaciones, con la vida, con la salud, la fuerza, con nuestro camino espiritual, detenernos y encontrarnos.”
ES RENACER
¡¡ Te invitamos a renacer con nosotros, Te esperamos !!



Tarifas Temazcal (Duración del servicio, 2 horas 30 minutos aprox.)

Tarifas Temazcal Precio
Privado (2 personas) $3,000.00
Grupal $600.00 por persona (mínimo 5 personas para iniciar el ceremonial)