Valle de Bravo, Estado de México, 51200
01 (726) 262-5702 / 01 (726) 262-0796
reservaciones@lotoazulhotel.com
Te Recomendamos:


Quienes Somos
Historia del Hotel

Historia del Hotel

A fines de los años setenta, después de una larga búsqueda, Harish Johari, maestro tántrico de la India, y el propietario del Hotel, encontraron el sitio donde está enclavado hoy el Hotel Loto Azul. El desafío era encontrar un lugar magnético donde pudiera erguirse un ashram. El Loto Azul es un hotel ecológico rodeado de jardines ornamentales situado en el legendario Cerro de Otumba, en Valle de Bravo. Fue construido en un centro de energía hindú, siguiendo la filosofía Feng-Shui, utilizando materiales naturales como madera, piedras y cristales de cuarzo.

Hotel Loto Azul se encuentra en Valle de Bravo, un pueblo pintoresco con empinadas calles empedradas, las estructuras son de adobe y techos de tejas rojas. Estamos ubicados en una zona boscosa del Estado de México aproximadamente a 90 minutos de la Ciudad de México. El Hotel Loto Azul es un encantador oasis de tranquilidad para quienes que buscan un encuentro con la naturaleza.

Instalaciones

La edificación del Hotel llevó muchos años. El criterio seguido se inspiró en el respeto al entorno natural del terreno y la vegetación; se fue enriqueciendo con árboles frutales y de ornato, que en algunos casos formaban parte de las cabañas. Sólo se utilizaron materiales naturales como madera, adobe y piedra. En la cimentación se incrustaron estratégicamente cristales de cuarzo para incrementar la captación de la energía polar magnética.

Reglas

Había reglas que seguir en la construcción: los sanitarios se orientaron al norte, punto cardinal tamásico; las camas se orientaron al sur para aprovechar el flujo natural del planeta. La consulta del I-Ching y su aplicación en el Feng-Shui determinaron el ritmo cromático de las estructuras del Hotel. Asimismo, el algodón, la lana y otros materiales naturales se integraron a la decoración.

Legado

Este legado histórico nos permite ofrecer a nuestros huéspedes dos universos unidos en un solo espacio. Nuestro personal altamente capacitado le brindará la atención que usted se merece, disfrutando a la vez verdadero encuentro con la naturaleza, aquí en Loto Azul.

Informes y reservaciones a través de los siguientes medios:
  • Teléfono:

    01 (726) 262-5702
    01 (726) 262-0796
  • email:

    reservaciones@lotoazulhotel.com
    ventas@lotoazulhotel.com